miércoles, 30 de abril de 2008
Mínimos avances en la cama (por Hernán Casciari)
Capaz que soy yo, que me estoy haciendo viejo y ya todo me cuesta mucho, pero cuando llega la noche prefiero quedarme dormido en el sofá, o en el suelo, antes que irme a la cama.
—¿No vienes a dormir? —pregunta mi mujer.
—No, otro día.
Sólo pensar en la cantidad de cosas que hay que hacer para acostarse me desmorona. No hay nada automático, todo es manual y torpe, todo es antiguo.
Observo la vida del hombre moderno y todo parece estar bien, me siento satisfecho: un aparato nos alerta sobre la hora de despertar; enseguida una máquina nos prepara el café; después un vehículo nos conduce al trabajo; allí un dispositivo piensa por nosotros y nos corrige; por la tarde extraemos dinero de una estructura automática para insertarlo en otra que nos ofrece alimentos o cigarros; por la noche otro artefacto móvil nos devuelve al hogar; ya en casa una invención nos entretiene con música, dramaturgia o deportes; y otra maquinaria nos indica que ya es la hora de descansar.
Hasta ahí todo es perfecto.
Pero justo entonces —cuando más necesitados estamos de lo automático— sobreviene el fallo: antes de acostarnos, nosotros, los hombres modernos, los que ya hemos conseguido no realizar ni un solo esfuerzo físico, tenemos que hacernos la cama. No existe un artificio mecánico que nos libre de esa desdicha. En las casas hay control remoto para todo, hasta para bajar las cortinas. Pero no los hay para las actividades que involucran el dormir.
Solamente los japoneses y los enfermos terminales tienen control remoto en sus camas. Ellos sí. A veces me dan ganas de ser amarillo (del verbo tokio o del verbo hepatitis) para que mi cama sea automática y tenga botonera.
El hombre se ha pasado los últimos veinte o treinta años inventando una cantidad enorme de estupideces. Ya hay máquinas que te informan quién llama, con letras de imprenta, para que no lo preguntes en el teléfono. ¡A eso hemos llegado en nuestra loca aventura hacia el confort! Inventamos artefactos que nos liberan de decir “hola, ¿quién habla?”. Hay herramientas que convierten el agua en hielo sin que tengas que viajar al sur. Hay lo que quieras.
Pero a la noche, cuando llega la hora del reposo, debemos airear diferentes telas, extenderlas de manera que sus puntas se toquen, simétricas, y colocar los bordes debajo de una bolsa llena de plumas; una bolsa absurda que pesa lo mismo que la lengua de un dinosaurio.
Odio el colchón actual. Lo odio con todas las fuerzas de mi alma. El colchón y el comunismo son las dos creaciones más equivocadas de la historia del Hombre. Ambos son inventos que jamás funcionaron bien del todo, pero nunca nadie se ha atrevido a decir en voz alta:
—Hemos fallado, señores, hagamos esto otra vez desde el principio.
Al contrario. Al comunismo y al colchón seguimos incorporándoles modificaciones y mejoras falsas, para disimular nuestro error de haber inventado algo tan incómodo. Colchón ergonómico, comunismo libertario; canapé abatible, izquierda moderada; somier articulado, socialismo utópico; colchón de espuma viscoelástica, partido obrero español.
No es posible que, a estas alturas del progreso, todavía haya algo en nuestros hogares que debamos limpiar pegándole con una escoba en el patio. No tiene lógica.
No puede ser que si un día nos meamos (sin querer), tengamos que pedir ayuda a un vecino para dar vuelta el colchón. Tenemos microchips, minifaldas, lentes de contacto, calditos de pollo… Una enorme variedad de cosas minúsculas. Pero a la noche dormimos en una cosa que pesa treinta y siete kilos.
Es increíble que ya tengamos coches con los que podemos chocar diez veces sin matarnos, y marcapasos con el que podemos sufrir hasta siete ataques al corazón y seguir vivos, y que —por el contrario— haya que tirar el colchón a la basura cuando nos hacemos pis dos veces. La tecnología y la modernidad parecen estar al margen de los dormitorios. Los avances se quedan en el comedor, en la cocina, en la sala de juegos.
Si comparamos una cama del año 1308 con otra de este año nos va a costar mucho encontrar un mínimo progreso. Siete siglos muertos, a la deriva de la ciencia, en donde únicamente hemos logrado construir el mismo armatoste horizontal con tres lienzos de tela encima. En setecientos años, sólo hemos conseguido ponerle elástico a las puntas de la sábana de abajo, para que no se salga cuando damos pataditas. En setecientos años, un elástico. ¿Qué carajo nos está pasando?
En estos tiempos de modernidad la cama debería venir con ingravidez de serie. Tendría que ser una cápsula gigante y hermética, sin sábanas ni frazada ni colchón de pluma. Fantaseo cada noche con un artefacto en el que mi cuerpo flota, desnudo y lánguido, siempre a una temperatura perfecta y con un leve sonido de fondo: el arrullo del mar, tres grillos en la distancia, los goles de Racing en la voz de Víctor Hugo...
En esta cama 2.0 no existiría ni el ronquido ni el insomnio, ni los ruidos externos, ni las pesadillas, ni los pedos con olor. Toda la cápsula estaría insonorizada y atenta a cualquier desliz del cuerpo o del entorno. Las almohadas tendrían un temporizador que las haría dar vuelta solas cuando notasen el cachete acalorado. Y, por supuesto, nosotros mismos estaríamos unidos a un grabador de sueños, para poder ver al día siguiente la repetición de las mejores escenas.
Yo no sé si falta mucho o poco para que lleguemos a este punto del confort. Pero lo veo muy complicado, porque los científicos están muy ocupados poniéndole más y más pelotudeces a los teléfonos móviles. Qué gente obsesiva.
Ahora me acuerdo de una frase de Juan Rulfo, el escritor mexicano. Una frase muy bonita que aparece en su novela Pedro Páramo. El protagonista se está quedando dormido sobre una roca áspera, después de haber andado todo el día por el desierto, y dice, antes de quedarse frito:
—El mejor colchón es el cansancio.
Puede ser, sí... Puede ser. En esa época los hombres se agotaban mucho, caminaban kilómetros enteros, trabajaban con las manos y la espalda, comían poco carbohidrato, se peleaban con cuchillo. Es decir, antes la gente se esforzaba. Pero ahora ya no. Hemos abolido el cansancio, hemos eliminado el sudor de la frente y el parirás con dolor. Nos hemos quitado de encima el yugo triste del siglo veinte. Hoy el único trabajo físico que nos queda es hacer la cama antes de acostarnos.
Y yo no quiero, me rebelo. Me enoja mucho que hayamos olvidado erradicar lo más importante. Nos pasamos ocho horas al día durmiendo, ¡un tercio de la vida! Dormimos más que comemos, más que viajamos, más que reímos y amamos. ¿Cómo es posible, entonces, que todavía nadie haya inventado una almohada que se enfríe sola en medio de la noche? Estamos en el nuevo milenio y tenemos que despertarnos para dar vuelta la almohada.
Somos una raza de imbéciles.
miércoles, 23 de abril de 2008
lunes, 21 de abril de 2008
La vida desde diferentes ángulos de perspectiva.
7.00: primer pensamiento del día: "La puta madre"
7.20: Escuela
8.00: Escuela
9.00: Escuela
10.00: Escuela
11.00: Escuela
12.00: Escuela
12.50: Basta de tortura cuasi militar
14.00: Educación física(con el último bocado masticándolo casi)
14.15: Los tallarines encabezan una revolución mientras se trota un poco.
14.30: Ernesto "Fideo" Guevara se hace presente en mi sistema digestivo mientras hago abobinables
15.00: A dormir
18.00: Despierto de mi sueño profundo
18.30: Emprendo viaje rumbo al gimnasio.
20.00: Ducha reparadora, y a la pc.
21.00: A comer.
00.00: A torrar que se acaba el mundo.
Día de Niko:
14.00: Primer pensamiento del día "Que resaca tengo"
14.30: Primer esfuerzo del día: se rasca un huevo
15.30: Conversación por sms con chupete que siempre establece cómo punto fijo los porrones.
16.00: Internet
17.00: Internet
18.00: Internet
19.00: Internet
20.00: Internet
21.00: Sms de la madre de Niko hacia el mismo. "Comés acá?"(en vez de quedarte chupando con tus amigos borrachos)
22.30: Porrón en el mini de claudio
23.00: Porrón en el mini de claudio
00.00: Porrón en el mini de claudio
1.00: Porrón en el mini de claudio
2.00: Porrón en el mini de claudio
3.00: Porrón en el mini de claudio
4.00: Porrón en el mini de claudio
5.00: Porrón en el mini de claudio
6.00: Que hora es?, Porrón en el mini de claudio
7.00: el número que tiene ese colectivo es 132 o 65?
Día de Avelito:
16.00: Primer pensamiento del día: "hoy voy a componer una canción"
16.30: Entra al almacén para comprar yerba y al ver a la almacenera, con ese lunar peludo en la cara, esa cara de culo monumental tirándose un lance al estilo "me enamoré"
17.00: Conversación telefónica:
-"Buenos días,mi nombre es Roberta Martinez y trabajo en el sector ventas de movistar."
-"Que hermosa voz,me enamoré"
18.00: Tras una compunción intestinal,entra al baño y antes de tirar la cadena dice "Que lindo sorete, si estuviera permitido el casamiento de el hombre con la materia fecal serías mi esposa"
19.00: Querido diario íntimo,hoy me enamoré 3 veces,menos de lo normal,pero habrá otras oportunidades para enamorarme mañana, sobre todo porque tengo 17 años y muchas canciones por escribir
20.00: Empiezo a escribir una canción:
La vida me sorprende, pero yo sé anticipar
Parezco Coloccini en el mundial Korea- Japón
Nada más que mi instinto me maneja
Parezco el perro Jazmín en un jacuzzi de champán.
21.00: A comer.
22.00: Vicios
23.00: Vicios
00.00: Vicios
1.00: Vicios
Moraleja: Mientras Nano duerme, Niko se divierte.
martes, 15 de abril de 2008
Texto de Eduardo Galeano (Cedido por mi amiga Yuls)
viernes, 11 de abril de 2008
Imagenes + Letras [Deluxe]
El Niño Soldado
tras esa linea que separa el bien del mal
Mi tiera se llama miseria y no conozco la palabra libertad
fui secuestrado en una guerra
torturado y preparado pa matar
me han convertido en una bestia soy solo un niño que no tiene identidad
me han obligado a disparar
me han ensenado como asesinar
me han obligado a mutilar
en un infierno tarrenal
EH NO, TU INDIFERENCIA NO TIENE PERDON
QUIEN TE ROBO EL CORAZON ?
NO TE LEVANTES DEL SILLON
EH NO, TU INDIFERENCIA NO TIENE PERDON
QUIEN TE ROBO EL CORAZON ?
APAGA LA TELEVISION
una pistola en mi cabeza me esta obligando a asesinar a mi papá
soy una maquina de guerra mi dedo aprieta ese gatillo sin mirar
me han obligado a disparar
me han ensenado como asesinar
me han obligado a mutilar
en un infierno tarrenal
EH NO, TU INDIFERENCIA NO TIENE PERDON
QUIEN TE ROBO EL CORAZON ?
NO TE LEVANTES DEL SILLON
EH NO, TU INDIFERENCIA NO TIENE PERDON
QUIEN TE ROBO EL CORAZON ?
APAGA LA TELEVISION
Ska-P
miércoles, 9 de abril de 2008
Otra vez,a contar la verdad.
Un qulimbo cómo la vida misma.
Una desilusión.
No sólo mi padre es mi primo, sinó el chupete pasa a ser de mi familia!! Saben que significa eso? tengo un pariente con principio de cirrosis!(creanme que la enfermedad no es tan graciosa cómo el nombre lo indica)
2- Me intentaron matar:
Luego de enterarme de la noticia sobre esa pizzería en Ituzaingó, que guardaba perros muertos al lado del jamón y la muzarella no dudé en pedirme una docenita de empanadas de Labrador, media de Chihuahia, media de bullmastiff, y dos docenas de Pastor inglés. Me llegaron 3 docenas de humita y una de carne de vaca. La pizzería ya tiene una causa penal cómo intento de homicidio culposo. Es que en Argentina nadie es de fiar? cuándo digo de PERRO, tienen que ser de PERRO, en su excepción de lobo, Pero pedir de perro que me traigan de vaca?por lo menos dame Sebú hermano!
3-Una apuesta fuerte:
Transcurría la hora de S.I.C en la escuela, y cómo había faltado la profesora, el preceptor nos vino a cuidar. Apenas entra, lo empiezo a volver loco, a lo que él me hizo una propuesta bastante seductora: Aguantarme hasta Julio sin estar implicado en ninguna cagada,y me gano una cerveza, y si no aguanto,va a suspensión derecho. Acepté de muy mala gana su propuesta. Ahora será cuestión de frenar mi instinto primitivo de hacer pelotudeces.
4- Un exámen:
Derechos Humanos
Nombre y Apellido: Fernando Olego Fecha: 28/03/08
Curso: 1º Economía y Gestión.
1) ¿Cuál fue la ley que antecedió a la 1802?
2) ¿ Qué ocurrió en 1970?
3) ¿Qué consecuencias trajo la revolución francesa?
4) Señala el hecho que marcó el paso de la edad antigua a la edad media.
5) ¿Qué echo dejó marcado al S XVII?
1) La 1801.
2) Mi padre cumplia sus 17 años
3) A Musolinni.
4) El huevo de pascua.
5) No había nacido (5/11/1992).
La prueba quedó marcada con un 1, y un cartelito que decía :
Muy gracioso Olego, Dios le dé el mismo sentido del humor en la mesa de exámen de Diciembre.
5) Inventé las papas chip con sabor chicle globo:
Inspiración pura. ¿No has soñado siempre en comer papas chip con gusto a chicle globo? Ahora puedes conseguirlas tu mismo! vé al almacén más cercano de tu barrio y compralas por sólo 99.99 los 100 g!.
Contenido nutricional:
90% bosta de caballo granulada
5% de chicle beldent masticado
4% de papas lays sin digerir
1% de fernet puro.
No hay nada más interesante, hasta el día de la fecha,si me siguen ocurriendo cosas de esta magnitud prometo a las lectoras más sensuales del blog que me voy a pasar por su casa a contarles la historia en privado. Y a los lectores y lectoras no tan sensuales quizás se los publique aquí.
martes, 8 de abril de 2008
Actores De Doblajes!!!
Rene Garcia
Vegeta - Hyoga - Stewie (padre de familia) - entre otros
Mario Castañeda
Gohuh
Humberto Velez
Homero Simpson (clasico)- Professor Hubert J. Farnsworth (Futurama)
domingo, 6 de abril de 2008
Fabuloso Regreso!
Después de varias idas y venidas, finalmente todos los rumores dejaron de ser sustancia sin confirmación, pues finalmente se supo que Los Fabulosos Cadillacs están armando en relativo cono de silencio el operativo retorno, tras un lustro prolongado de sus conciertos de despedida en Obras, testimoniados con el disco, hoy DVD, "Hola-Chau".
El primer paso en la etapa de reunión consistió en la grabación del conocido tema de Andrés Calamaro "La parte de adelante" para el disco tributo doble denominado "Calamaro Querido!", lanzado a fines del mes pasado.
Como la química entre los integrantes originales funcionó sin nada de roces o inconvenientes, el tour manager de la banda ya está armando una gira nacional y extranjera con las fechas en que el recordado conjunto se presentará.
Pero como persiste el juego de las desmentidas o especulaciones, quien aflojó ese nudo fue el propio cantante Gabriel "Vicentico" Fernández Capello, quien en algunas notas dio a entender que la vuelta del mítico combo surgido a fines de los '80 es casi un hecho, tras un lapso donde todos sus integrantes se abocaron a diferentes y diferenciados proyectos como solistas