jueves, 30 de julio de 2009

Una noche de invierno en Rojas

Ultimamente he estado estudiando más que detalladamente la noche en mi ciudad, por eso capaz pase a contarles la adrenalina de los últimos fines de semana que han transcurrido:


Quizás le parezca raro, pero dejé de tomar alcohol, por lo consiguiente estuve desintoxicándome algo así como 6 meses, muchos dicen "sin alcohol no hay diversión", a lo que tranquilamente podría responderles "Pero a mi me queda un día más a la semana en el cual puedo vivir tanto socialmente,física y psíquicamente.".
El caso es que al emprender este estudio, decidí buscar dos puntos de vista: el del fresco, y el del ebrio.


Entonces comencemos con el primero:


La noche empieza a las 12.30, nos juntamos unos poquitos en casa, ya que el resto tenía pensado irse a la otra punta de la ciudad, y a ser sinceros, las ganas de caminar,o en su defecto el desprendimiento monetario para un remís nunca fueron mi fuerte(y de mis acompañantes tampoco). Así que decidimos juntarnos en mi morada, ya que es un lugar que queda a mano de todo, y no hay que hacer más que caminar dos cuadras para llegar al pub, y una para llegar al boliche.
Totalmente escasos de alcohol, una noche más que tranquila, se hicieron las 3.30 hablando de pitos,matracas,y cornetas, y emprendimos viaje a un pub más que conocido en nuestro pueblo llamado "Gargantua".
El lugar es lindo, un buen juego de luces acompañaba la música onda house que pasaban ahí(en realidad no sé mucho de esa música,siquiera sé si es house,electro,mínimal,o máximal,no las distingo,son todas iguales para mi). Lo único que quizás era contraproducente es que para pasar pedían libreta de enrolamiento. Mucho viejo haciéndose el jopende por ahí.

No estuvimos demasiado tiempo en ese lugar,sólo hasta las 4, al boliche. Se llama "El bien" y antes era una capilla evangélica, sólo que la refaccionaron para hacer un boliche. Si miramos para arriba hay una cruz gigante cerca del techo,o más probable es que uno se de cuenta al pasar por ahí.
La gente suele agolparse en ese lugar. Cuando digo la gente me refiero a TODA la gente que sale. Por consecuencia, para moverse en ese lugar cómodamente se requiere ser pilar de los pumas. Realmente un fastidio,a la hora de saludar a alguien,o hablar con álguien se hace realmente tedioso. La noche termina 6:00 A.M


Lo que ví estando ebrio:


La noche empieza 12.30, en la casa de Pedro... un amigo de Buenos Aires que viene seguido para los pagos. Entonces, yo llevo lo que voy a consumir: Fernet Olego, y una coca cola.
Entre las charlas con una amiga hasta las 3.00 se me ocurre levantarme para ir al baño cuando...

-Inserte recuerdo aquí-
-Inserte recuerdo aquí-
-Inserte recuerdo aquí-
-Inserte recuerdo aquí-
-Inserte recuerdo aquí-
-Inserte recuerdo aquí-
-Inserte recuerdo aquí-
...5.50, me despierta Paula, una amiga. Me levanté y fui al comedor y quedaban un par picando algo,ya que la lija a esa hora pega. Por una de esas desiciones de ebrio totalmente inadecuadas, decidí irme de la casa sin decir nada,silbando bajito, cuando intento cruzar la calle...
-Inserte recuerdo aquí-
-Inserte recuerdo aquí-
-Inserte recuerdo aquí-
-Inserte recuerdo aquí-
-Inserte recuerdo aquí-
-Inserte recuerdo aquí-
...desde la esquina de la puerta de casa, llego a ver a álguien en la puerta de casa: mi viejo que se iba a tomar café a la confitería. El sol ya brillaba, y había movimiento en la calle, asumo que debían ser al menos las 9.30 de la mañana. Lo más triste es que pasaron dos semanas, y todavía no me enteré que hice. Si álguien sabe comuniquemelo.

2 comentarios:

Evita el peine dijo...

Que feo es no acordarce!! a mi nunca me paso ...pero lo que puedo decir es que tambien ..que feo es acordarce!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Evita dijo...

Que feo es no acordarce!! a mi nunca me paso ...pero lo que puedo decir es que tambien ..que feo es acordarce!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!