sábado, 26 de enero de 2008

El sorete delator

Era una tarde de verano como cualquiera, en algún paraje inóspito que no puedo develar por razones personales, ustedes lectores comprenderán luego de esta reseña, que sería muy feo volver a ese lugar y que todos me miren como un buchón, pero no es ese mi problema, en todo caso peor lo van a mirar al protagonista de esta historia, si es que alguna vez se anima a volver...
Salimos temprano, como toda familia de vacaciones, heladera llena de alimentos y otra llena de liquidos, que las pirañas (los más chicos de la familia) consumirian en cuestión de segundos. Anclamos la sombrilla donde está más sólida la arena, porque el dia anterior la pusimos donde te quema los pies y duró apenas media hora hasta que un viento la arrancó del piso y la llevó hasta la frente de una anciana que estaba haciendo un crucigrama..feo momento pasamos.
Con el calor muchas cosas surgen, como por ejemplo la necesidad de tener que ponerse bronceador frente a todo el mundo y que feo es cuando te pones en la cara y no sabes como mierda te queda, y despues se te ocurre ir al parador a comprar algo y te ves en el espejo y sos un alfajor blanco y negro y entendes porque todas las minas te miraban, no era que el año de gym te había moderado la caja toraxica, la realidad era que fuiste un pelotudo que se quiso broncear y se puso mal la crema y quedaste como un forro. Incluso la costumbre argenta del mate se ve delicadamente modificada en cuestiones de playa, que jodido es preparar un mate un dia de viento en la arena, le pifias al recipiente de la yerba, se te llena de arena el coso del azucar, se te vuelca el mate, te quemas, la bombilla parece un clavo oxidado de tanta sal que anda dando vuelta y cuando por fin logras verter el agua caliente en el mate y lo tomas, te das cuenta que perdiste 15 minutos al pedo, porque estas tomando una mate de arena y agua caliente y encima demasiado dulce ya que llenaste la cucharita, porque te crees banana y crees que vas a controlar la medida justa de azucar que cae en el mate y en verdad tu tia justo se dio vuelta y de un codazo te la hizo meter toda adentro del mate, asique tragas como podes y preferis comprarle un helado a un señor que tiene muchos problemas, el heladero, que en pleno rayo del sol y con 50º el muy puto anda en zapatillas y medias. Ahora bien, para que mierda llevas mate si no te la aguantas, en que quedas? Mate o helado? Es como decir , bueno vamos a comer un asado bien completo con achuras y todo y a los 5 minutos decir, che y si mejor probamos con un yogur? Ni da.
Bien, hace calor, me meto al agua, dando los tipicos saltitos de pelotudo y pareciendo un viejo al decir que siempre esta fria el agua, cuando a lo lejos veo una IBM, no se confundan, no era un ordenador, si no una Inmensa Bola de Mierda unas 3 olas mas adelante y me descubro que irremediablemente voy camino hacia el. Llego despues de sumergirme un par de veces y la inmensidad de ese hombre seguia inmovil, parecia que estaba atado en los pies, no se movia para nada, me quedo rondando, yo sabia que un par de minutos y mi chapuzon terminaba y listo, otra vez al sol...pero el muy gordo seguia ahi y el ceño se le fruncia cada tanto y me miraba intimidante, la verdad no sabia porque. Con una ola grande senti al unisono un descargo de la fiera, la cara se le desincho y ya no estaba mas colorada, esbozó algun movimiento de manera vertical,agachandose y luego volvio a su posicion y cuando todo parecia lo mas normal del mundo y el gordo inmundo se daba vuelta para volver a su reposera reforzada un "Glup" por detras de su trasero lo incriminó y dos segundos mas tarde, el sentido de su estoica parada con agua hasta el pecho habia cobrado sentido para mi tambien, el gordo no se fue a bañar, no tenia calor, el gordo se cagó muy feo delante de señoras y púberes inocentes que a veces lavan su cara con la misma agua en donde el depositó su peor residuo. Me quedé inmovil y a lo lejos el gordo ya salía del agua y cuando me quiero deshacer de inmediato de ese momento y seguir disfrutando de mis vacaciones, otro "Glup", pero esta vez al lado mío lo delató por completo a aquél mamut veraniego...el glup de su sorete delator.

No hay comentarios.: